El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Ariza, preguntó ayer acerca de la ampliación del Parque Oliver y del futuro mantenimiento de la parte nueva de esta zona verde.

El edil de Izquierda Unida reclamó información sobre cuándo está prevista la aceptación de dicha obra por parte del ayuntamiento y qué tipo de deficiencias ha encontrado en ella el servicio de Parques y Jardines. Ariza también se dirigirá al consejero Jerónimo Blasco para recabar todos los detalles sobre en qué estado se encuentra la obra y qué medidas se van a adoptar contra la empresa Acciona si la recepción no se ajusta a las condiciones por las que se contrató la ejecución de dichas tareas.

Ariza quiere que se aclare cómo y cuándo se tiene previsto proceder a sacar a concurso el mantenimiento de dicha zona verde, puesto que ese espacio no estaba contemplado en la reciente adjudicación de zonas verdes. "Nuestra propuesta, que ya se ha aprobado en pleno en múltiples ocasiones, es proceder a la reserva de contrato para proyectos sociales, es decir, para empresas de inserción", comentó el edil. "El ayuntamiento tiene una oportunidad de poner en marcha unas prácticas mucho más respetuosas con las condiciones laborales de las y los trabajadores de las contratas", añadió el concejal, insistiendo en la necesidad de introducir cláusulas sociales en dicho concurso.