El despacho de Presidencia de las Cortes de Aragón ha sido el escenario del primer encuentro institucional entre el presidente de la Cámara, Javier Sada, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Tras más de media hora de reunión, ambos han coincidido en la necesidad de alcanzar la “máxima colaboración” para poder afrontar las cuestiones que implican a ambas instituciones.

Uno de los primeros objetivos que se han marcado es “establecer una colaboración permanente para otorgar más trascendencia al Palacio de la Aljafería para que Zaragoza se sienta más cerca y representada en él”, según ha explicado Sada. Además de ser sede de las Cortes, es el segundo edificio más visitado de la capital aragonesa, por eso su alcalde cree que “se debe potenciar mucho más de lo que se está haciendo”.

La reunión también ha servido para “avanzar” en el objetivo de sacar los coches del Palacio, un reto en el que se embarcaron hace un tiempo las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Ambos representantes esperan que el parking que se está construyendo en la parte trasera del monumento esté listo antes de final de año.