El general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha tenido hoy palabras de elogio para los vecinos de Novillas, que ayer prorrumpieron en aplausos al asistir a la llegada de varios camiones del Ejército cargados de alimentos para los ancianos de la residencia local. "Este es el espíritu, este es el espíritu que hay que demostrar", enfatizó el alto responsable castrense.

La comida había sido trasportada a Novillas, y a otros pueblos de Zaragoza, por la Unidad de Apoyo Logístico AALOG-41. Al pasar los vehículos por las calles, los novillenses salieron a los balcones, se asomaron a las ventanas y rogaron a los soldados: "Por favor, no se nos contagien que tienen que continuar con esto". Esta anécdota ha sido comentada por el general en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Novillas tiene un fuerte vínculo con el Ejército", ha señalado hoy Abel Vera, alcalde de Novillas. "Sus unidades han venido aquí en varias ocasiones para reforzar las orillas frente a las crecidas del Ebro y la población siente por ellos una profunda simpatía", ha explicado el regidor.