El joven de 21 años y vecino de la provincia de Zaragoza que falleció ayer en un accidente de circulación en la carretera A-2124, a la altura de Samaniego (Álava), era Miguel Gimeno, jugador de del equipo de primera nacional del CN Helios de baloncesto La mujer que le acompañaba en el vehículo, también de 21 años y natural de Zaragoza, tuvo que ser evacuada al hospital de Santiago en Vitoria. La noticia ha provocado un gran impacto en el mundo del baloncesto y del deporte aragonés en general.

Se salió de la calzada

Según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.15 horas en la A-2124, a su paso por el municipio de Samaniego, al salirse de la calzada un Ford Fiesta que se precipitó por un barranco.

Los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior y precisaron ser desencarcelados por los bomberos. El facultativo desplazado al lugar confirmó el fallecimiento de Miguel Gimeno, de 21 años, y la otra persona que viajaba en el turismo, una mujer de la misma edad, que resultó herida y fue evacuada al hospital de Santiago en Vitoria.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente.