Juan Guillén ha sido elegido nuevo coordinador del Ligallo de Lugar de Chunta Aragonesista en la localidad oscense de Fraga, tal y como lo ha acordado la asamblea celebrada esta semana en la capital de la comarca del Bajo Cinca.

El objetivo de Guillén en el partido será dinamizar la formación política en la localidad y "canalizar el aragonesismo de izquierdas" a través de la elaboración de una agenda de reclamaciones dirigida al equipo de gobierno municipal.

La mejora de los servicios públicos, con especial hincapié en la educación y la sanidad, y de las comunicaciones de la comarca serán algunas de las primeras propuestas de la asamblea, según ha apuntado la formación en un comunicado.

Otra de las demandas de CHA en Fraga es la elaboración de un plan de apoyo para los autónomos, dado el importante peso de este sector en el territorio.

Para CHA, los trabajadores por cuenta ajena en la localidad y la comarca están en un segundo plano dentro de las prioridades de apoyo político, a pesar de tener la capacidad de generar empleo en la zona.