La Asociación de Personas Mayores y Familiares, Solidaridad Intergeneracional, ha recurrido a los tribunales el reparto de las ayudas sociales del IRPF establecido por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. El recurso vo presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza el pasado 11 de mayo, es frente a la orden del 23 de marzo por la que la DGA desestima el recurso de reposición contra la resolución de diciembre del año pasado en la que se desestimó la solicitud de subvención de esta entidad.

La DGA repartió el año pasado cerca de 9 millones de euros entre casi un centenar de entidades sociales a cuenta del 0,7% del IRPF, una vez que el Tribunal Constitucional dictó que los Ejecutivos autonómicos debían tramitar el 80% de estas subvenciones.

A la convocatoria se presentaron más de 160 proyectos pero esta entidad -que no tiene su sede en Aragón- se quedó fuera. Fue en la primera fase del proceso, en la que la Administración valora las solicitudes presentadas antes de conceder la autorización para el pase a la siguiente. «Esta asociación no estuvo entre las que pasaron la primera fase de corte y ahora recurre», confirmaron fuentes del Departamento de Ciudadanía.