El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha pedido al Departamento de Educación que se cambie la normativa de evaluación de la Formación Profesional a distancia para que el alumnado no pierda convocatorias. Según informó la institución, la petición deriva de las quejas que el pasado 19 de abril recibió respecto a la «posible vulneración» de los derechos de estudiantes de ciclos de FP a distancia como consecuencia de la orden del 1 de marzo, que modificaba el calendario de convocatorias de exámenes, adelantando los de septiembre a junio.

La queja en sí argumentaba que dicho cambio de criterios se realizaba «con el curso comenzado», en el segundo trimestre del mismo, y por tanto «trastoca la planificación necesaria que el alumnado a distancia debe realizar desde el principio de curso». Para el Justicia, esta modificación, «quizás planteada como adecuada para que los estudiantes puedan durante junio realizar actividades de recuperación de aprendizajes en el centro», no es aplicable en este tipo de formación a distancia

Por tanto, sugiere a Educación que modifique su normativa para que las renuncias a convocatorias de este curso de alumnado de FP a distancia «no computen a efectos del número de renuncias a convocatorias de evaluación consumidas». Así, solicita «que se aumente el número máximo de renuncias posibles de convocatorias» para estos estudiantes.