+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SERVICIOS SOCIALES

La DGA promueve la vivienda social junto a 13 entidades

Los consejeros de Vivienda y Bienestar firmaron el convenio con las asociaciones. El Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno entregaron ayer 14 VPA

 

Los firmantes del convenio crearán una comisión de estudio de los proyectos. - Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
14/07/2012

El Gobierno de Aragón va a impulsar la donación de al menos parte de las 400 viviendas de las que dispone a personas necesitadas, con la ayuda de 13 entidades sociales, a las que podrán sumarse los ayuntamientos que lo deseen. Así lo rubricaron ayer por parte de la DGA el consejero de Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón y su homólogo de Bienestar Social, Ricardo Oliván. Firmaron la Red Aragonesa de Entidades Sociales, Cáritas, APIP, Kairós, Fundación Federico Ozanam, DFA, ACISJF-IN VIA, 2 Vía de Acompañamiento Terapeútico Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, YMCA, Cruz Blanca, Asociación Aragonesa de Transplantados de Corazón Virgen del Pilar, Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA) y Fundación Secretariado Gitano.

Oliván subrayó que las dos líneas principales de actuación serán "identificar lo antes posible las personas que requieran viviendas con carácter urgente, que tengan limitaciones económicas, que estén en situaciones extremas", para luego "evaluar la adecuación de las familias o personas para los diferentes tipos de vivienda en función de las características sociales o socioeconómicas que tengan".

Paralelamente, la DGA trabaja en incrementar el número de viviendas públicas, como es el caso de las antiguas viviendas de peones camineros, cuya situación se está examinando (existen 11 en Fraga o 37 en Calamocha). A esto se sumarían los ayuntamientos con stock de vivienda, si lo desean.

 

COMISIÓN El convenio incluye la creación de una Comisión de Valoración de los proyectos sociales, que se encargará de recibir, informar y valorar los proyectos que se reciban. La integrarán cuatro representantes de las consejerías de Vivienda y Bienestar Social y dos por las entidades sociales, aunque su composición podrá modificarse.

Por otro lado, el director gerente de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), Jesús Andreu, entregó ayer 14 de las 15 viviendas protegidas de una promoción construida en Teruel, construidas en virtud de un convenio entre el consistorio y la DGA Tienen un coste medio de 120.000 euros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por angeles 16:57 - 14.07.2012

Pero por favor que se las den a gente autóctona, que hay muchos necesitados y de verdad, sin engaños ni aprovechándose de nada, que han cotizado toda su vida, que han aportado social y económicamente. Lo digo porque siempre pasa lo mismo: Se benefician los de siempre. Los que no cotizan los que viven del engaño y en negro y los que ya se están frotando las manos....

01

Por Harry el sucio 12:51 - 14.07.2012

Resulta que ahora en el Actur deben regalar casas, solo hay que ver como estan algunas zonas (pab. Siglo XXI...)