+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALA DEL XX ANIVERSARIO DE LOS GALARDONES DE EL PERIÓDICO

La nadadora Teresa Perales logra el premio Aragonés del Año 2013

La Asociación de Librerías, Abós, y Zaragoza Activa, entre los premiados. Labordeta obtiene el Aragonés de Honor especial a título póstumo

 

Los premiados en la gala de los Aragoneses del Año celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza posan junto a las autoridades aragonesas y los directivos de Grupo Zeta y de EL PERIÓDICO. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
06/06/2013

Más fotos

Fotogalería de los Aragoneses del Año 2013.

Ver galería completa

Fotogalería de los Aragoneses del Año 2013.

Ver galería completa

Fotogalería de los Aragoneses del Año 2013.

Ver galería completa

La nadadora y multimedallista paralímpica Teresa Perales se alzó anoche con el premio Aragonés del Año, en la gala que organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, y patrocinada por Telefónica y el Ayuntamiento de Zaragoza, reunió a un millar de invitados de todos los estamentos sociales de la comunidad.

Junto a la que fue abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Londres, que recibió la estatuilla de manos del presidente de las Cortes, José Ángel Biel, fue reconocido como Aragonés de Honor especial XX Aniversario, a título póstumo, el polifacético José Antonio Labordeta, cuyo premio fue entregado a su viuda, Juana de Grandes, y su hija Ángela, por Miguel Ángel Liso, director editorial de Grupo Zeta, e Ignacio Fernández Sobrino, director de A3 TV en Castilla-León.

Para la concesión de este premio, a diferencia de otros años que lo designa la organización, han sido consultados los 131 premiados de las veinte ediciones de los galardones.

En el capítulo de distinciones otorgadas a través de los votos de los lectores, resultaron elegidos Zaragoza Activa --en la categoría de Pujanza Empresarial--, cuyo premio fue entregado por el director de EL PERIÓDICO, Jaime Armengol. En Deportes resultó vencedor el entrenador del CAI Zaragoza de Baloncesto, José Luis Abós, a quien entregó el galardón el consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro.

La Asociación de Librerías de Zaragoza se alzó con el premio en la categoría de Cultura. Su presidenta, Eva Cosculluela, lo recibió de manos del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Y el Banco de Alimentos de Zaragoza fue el más votado en la categoría de Valores Humanos. Federico Tartón, delegado en Aragón de Telefónica España, entregó el premio al presidente Antonio Tomás. En cuanto a la categoría de Ciencia e Investigación, el premio fue para la empresa Podoactiva, a cuyo director, Víctor Alfaro, le entregó la estatuilla Conrado Carnal, director general de Grupo Zeta.

La gala, salpicada de guiños a las ediciones anteriores, se cerró con una cena-lunch.

Documentos relacionados

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
11 Comentarios
11

Por Valero 20:54 - 06.06.2013

Enhorabuena Teresa por tu nuevo galardón,me queda la duda si otra aragonesa de armas tomar como es Maria Paz Monserrat no es merecedora a ese galardón por su amor a su tierra ARAGON

10

Por Cabaretista 20:45 - 06.06.2013

Una pregunta: ¿El señor director de Zaragoza Activa paga todos los servicios que la gente que tiene cerca realiza para que salga a relucir su valía? Otra, la última ocurrencia: La colaboradora, ¿eso que es? ¿es gente reunida en un espacio pagado entre todos, trabajando o "colaborando" en una especie de banco de horas? ¿tributará? A "Raulito Chimeneo": No se si ha generado trabajo o no, pero mercadillos, perdón, cabarets creativos, o talleres abiertos o como se diga, si que se están haciendo. Ah y ganar premios!

09

Por pepi 20:13 - 06.06.2013

Eres una gran campeona,todo te lo mereces.Felicidades

08

Por RAULITO CHIMENEO 17:27 - 06.06.2013

¿Porqué le dan a ZARAGOZA ACTIVA un premio cuando no ha creado puestos de trabajo ni ha traido empresas a Zaragoza? ¿Porqué tanto protagonismo de un funcionario Tecnico Auxiliar Grupo B, cuando a los demas no les dejan ni decir su nombre y los tienen encerrados en mazmorras? ¿Porqué no recoge el premio el Alcalde,o el Vicealcalde o la Ranera quienes son los legitimos representantes del Ayuntamiento? ¿Cuanto le debe la RANERA a este señor? ¿Lo están promocionando para las proximas elecciones o qué? No me gustan los agravios comparativos, ni los privilegios. Todos debemos ser iguales.

07

Por Pablo 17:16 - 06.06.2013

Tia maria Paz para nosotros eres la mejor y eres nuestra seña de identidad.

06

Por Jagoba 16:42 - 06.06.2013

Creo que una aragonesa de pro es María Paz Monserrat pero la política Teresa Perales cae bien a los que hacen las nominaciones y sin quitar méritos que los tiene María Paz con sus 57 años ha dado en muchas tierras de España su gran amor a su tierra Zaragoza y como no a su Aragón querido,no tiene el cariño de los políticos que babean con Teresa a todas horas,en el Parque de Roma y Delicias saben lo que digo por lo mucho que la quieren.

05

Por Carlos 14:15 - 06.06.2013

Sin duda muy bien otorgado el premio de aragonesa del año a Tetresa Perales. Más que merecido. Por supuesto el premio especial XX aniversario no podía estar tan bien elegido. Enhorabuena a Teresa y a la familia del gran José Antonio Labordeta

04

Por oconowocc.com 13:37 - 06.06.2013

y bien merecido: enhorabuena

03

Por FerCar 12:56 - 06.06.2013

Esta mujer tiene mucho mérito, pero ya cansa un poco..., debe ser de lo poco que pueda "presumir" al PAR, si no, no se entiende...

02

Por genial 10:42 - 06.06.2013

me parece genial ese galardon asi se reconoce a colectivos como disminuidos fisicos/psiquicos. ahora solo falta que reivindique mas ayudas para el duro dia a dia de estas personas. quizas el poder hacer deporte y viajar a ganar titulos ya sea secundario o terciario.