El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy que el expresidente Adolfo Suárez acaba de entrar en la Historia de España por la "puerta grande"

Lambán ha agregado, en unas declaraciones facilitadas por el partido, que estos días se escucharán muchos panegíricos "interesados" de su figura y se asistirá a muchas "impropiaciones indebidas de su legado político".

Sin embargo, el secretario general del PSOE de Aragón ha afirmado que el no va a incurrir en "hipocresías" de esa naturaleza, entre otras cosas porque nunca se ha alineado con Suárez ni política ni ideológicamente.

"Ahora bien desde hace muchos años tiene todo mi respeto como persona y como hombre de Estado", ha agregado.

Lambán ha explicado que tras la muerte de Franco, por unas u otras razones, se optó por un gobierno de transición de la cictadura a la democracia que solo podría liderarlo "un hombre de sus características, de su trayectoria biográfica, de su capacidad para el diálogo y el consenso y de su coraje".

En ese sentido, según el líder socialista cumplió "todas las expectativas en el depositadas muy sobradamente", razón por la cual los españoles de esta generación y de las próximas "le deberemos reconocimiento y gratitud eterna", ha dicho.

Por todo ello, en este momento de dolor Lambán ha querido hacer constar su solidaridad con la familia de Suárez, "que la tierra le sea leve y que su dios le reserve el lugar que el esperaba desde su fe religiosa", ha afirmado el secretario general de los socialistas aragoneses.