Las Cortes de Aragón comienzan hoy un pleno en el que se debatirán los proyectos de modificación de las leyes de Montes y de Ordenación Territorial, y en el que comparecerá la presidenta Luisa Fernanda Rudi para hablar del modelo educativo.

En el caso de la ley de Montes, los diputados tratarán el Dictamen de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre el proyecto que, en caso de salir adelante, quedará listo para su publicación en los boletines oficiales y su entrada en vigor.

El de la Ordenación Territorial, recientemente registrado en la Cámara por el Gobierno, se trata del primer paso en su recorrido parlamentario, con el análisis de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, CHA e IU, que pedirán su devolución.

El pleno continuará con la comparecencia, a petición del grupo socialista, de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, para que explique el modelo educativo que defiende para Aragón.

Después, lo hará, a petición de IU, del responsable de Agricultura, Modesto Lobón, en relación a la aplicación del Plan Medioambiental del Ebro y Bajo Cinca, y el consejero de Economía, Francisco Bono, quien trasladará el impacto sobre el empleo en Aragón del Plan Impulso 2013.

La cámara debatirá en este pleno once cuestiones relativas, entre otros asuntos, a la igualdad entre hombres y mujeres, las ayudas de comedor escolar, la ocupación y el empleo joven, el esquí nórdico, las expropiaciones en Yesa o el Proyecto Castor.

Mañana, viernes, en la segunda jornada del pleno, la oposición ha planteado tres preguntas para Rudi, de PSOE, IU y CHA, junto con seis interpelaciones y doce preguntas dirigidas a seis consejeros del Ejecutivo.