La pareja que fue detenida por, supuestamente, robar más de 15.000 euros en joyas a una anciana ya están en libertad. Ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zaragoza, donde fueron asistidos por la abogada Olga Oseira.

El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón les arrestó después de iniciar una investigación por la sustracción de una gran cantidad de joyas de una vecina de Zaragoza. Llegaron a la conclusión de que la joven se hizo con las llaves del domicilio donde su madre asistía a una anciana y accedieron a la vivienda sin que esta lo supiera. Ya en el interior se hicieron con los objetos que vendieron en tiendas de Compro Oro.

Los agentes localizaron y detuvieron a la pareja porque sus nombres aparecían en los registros de los establecimientos como las personas que los habían puesto a la venta. Así lo indica el protocolo establecimiento entre este tipo de comercios y la Jefatura Superior de Policía de Aragón para controlar que no se produzcan casos como este.

Una importante cantidad de joyas fueron recuperadas, pero otras ya no. Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por un delito de estafa. La investigación continuará en el juzgado.