Los autobuses 35 y 50 prestarán servicio a los habitantes de Parque Goya II a partir de este verano. El Ayuntamiento de Zaragoza ya dispone de los informes técnicos previos y espera ahora fijar con las asociaciones de los barrios afectados la fecha de entrada en funcionamiento.

El consistorio tiene previsto distribuir las paradas a lo largo de las calles Majas de Goya y La Fragua, ejes vertebradores de la nueva urbanización. Según explicó el concejal de Movilidad Urbana, el socialista Jesús Sarría, "la línea 35 se reforzará con nuevos autobuses con la idea de evitar los problemas que actualmente se producen en hora punta y garantizar el cumplimiento de las frecuencias".

Después de haber estudiado los trazados actuales del transporte público en la margen izquierda, los técnicos municipales descartaron la prolongación de las líneas 23 y 43 hasta Parque Goya por su "inviabilidad". Con el 35, el consistorio pretende garantizar la conexión de la urbanización con el centro de Zaragoza y con el 50, el acceso al resto de la margen izquierda.

En cuanto a la fecha de inicio del nuevo servicio, Sarría apuntó que lo más adecuado sería realizarlo en los meses de verano. "Queremos que sean los propios vecinos quienes lo decidan, aunque todo irá en función del modo en el que vayan llegando los residentes a la urbanización y se sigan entregando las llaves de nuevas viviendas. Septiembre sería un buen momento", dijo.

En estos momentos, uno de los dos carriles que conforman la vía de acceso a Parque Goya II se encuentra cortado al tráfico por obras. "Ya se han realizado los trámites correspondientes para solicitar que quede expedito con el objeto de facilitar la entrada de los autobuses en el momento en el que se decida poner en marcha el servicio", añadió.

El concejal de Movilidad Urbana informó de estos cambios a los vecinos de los barrios afectados (Parque Goya, Picarral y Arrabal) en una reunión mantenida el miércoles.