El Ayuntamiento de Alcañiz recibirá con carácter inmediato 600.000 euros del Gobierno central, para afrontar los gastos en edificios municipales e infraestructuras que causó la gran tormenta de pedrisco de agosto del 2003.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la subdelegada en Teruel, María Victoria Alvarez, comunicaron esta decisión al alcalde de Alcañiz, Carlos Abril, en la reunión de la comisión mixta de seguimiento sobre los daños celebrada ayer en Zaragoza.

En esta reunión se dio vía libre para que los 839 vecinos afectados puedan empezar a recibir las ayudas que en un 50% son aportadas por el Gobierno de Aragón, que ya tenía los fondos en marzo de 2004, y otra cantidad similar por la Administración central.

En una próxima reunión, se estudiará el pago de la reparación de los tejados de la iglesias de Alcañiz, aunque el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, expresó el compromiso de aportar 481.000 euros para la reparación de las cubiertas de la iglesia de Santa María la Mayor.

La Administración central, el Gobierno de Aragón y el Arzobispado de Zaragoza en una reunión futura deberán concretar los porcentajes que asumen para financiar las reparaciones en los tejados de las iglesias de San Francisco, el Carmen y la cúpula del colegio de los Escolapios.