La Policía Local de Zaragoza ha denunciado a 181 conductores de furgonetas, camiones y autobuses en la última campaña de control de vigilancia y control, desarrollada del 18 al 24 de febrero, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Durante la campaña se han controlado 1.315 vehículos, de los que 181 han sido denunciados, frente a los 135 que lo fueron en la anterior llevada a cabo en noviembre sobre un total de 915 vehículos inspeccionados.

En esta ocasión, el control se ha centrado en las inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas o elementos de seguridad), así como sobre los conductores (permisos, tiempos de conducción, descansos, alcohol y velocidad), aunque se ha complementado con la vigilancia del uso correcto de las zonas de carga y descarga.

Precisamente el uso incorrecto de estas zonas, junto a los excesos de velocidad, con 13 denuncias, y el mal uso del cinturón de seguridad, con 5, son algunas de las infracciones detectadas junto a otras cinco por deficiencias técnicas de los vehículos u otra por exceso de peso máximo autorizado.

No se ha realizado ninguna denuncia relacionada con la seguridad en el transporte ni por resultados positivos en alcohol y drogas.