La Feria Industrial, Agrícola y Ganader de los Monegros (Femoga) inaugurará mañana su 33 edición en Sariñena. Serán tres días de muestra en los que participarán 360 expositores (llegados mayoritariamente de Aragón, pero también de Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Madrid y Andalucía, además de Francia o Italia) y se prevé un nivel similar de visitas que el año pasado, cuando fueron 42.000.

La muestra fue presentada ayer en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con la presencia del siputado provincial Joaquín Serrano; la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios; el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas y Enrique Fantova y Clemente Castejón, del Comité Organizador, representantes de los sectores ovino y vacuno, respectivamente. También asistieron Gerardo Torralba, de Asaja (asociación de jóvenes agricultores) y la secretaria técnica de Asapi (asociación de ganado vacuno piernaico), Laura García.

La edición de este año volverá a contar con actividades para todos los públicos, y como novedad incorporará la I Jornada de Avicultura del siglo XXI, que se sumará a las habituales de ganadería ovina o porcina.