+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INNOVACIÓN

Más de cien empresas se beneficiarán de las ayudas a la industria 4.0

 

EL PERIÓDICO
11/06/2019

Un total de 107 empresas aragonesas se beneficiarán de la concesión de ayudas destinadas a la industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las pymes, en el marco del programa de Ayudas a la Industria y la pyme en Aragón. El importe total de las subvenciones asciende a 4,37 millones, de los que algo más de dos millones corresponden a retornos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

De las más de 100 empresas que recibirán ayuda, 31 de ellas son microempresas. Cerca de un 65% de las ayudas están dirigidas a proyectos de inversión en equipamiento e instalaciones, un 23% a proyectos de investigación y desarrollo industrial y el 12% restante a proyectos de consultoría y de propiedad industrial.

Por cada euro de las ayudas resueltas se ha conseguido movilizar cuatro euros de inversión total, unas inversiones que afectan a cerca de 3.000 personas ocupadas directamente en las empresas beneficiarias, que asumen, además, un compromiso de mantenimiento del empleo, apunta la DGA en un comunicado.

El objetivo de este respaldo a las empresas es dinamizar la adquisición y modernización de las instalaciones productivas y tecnologías habilitadoras. De esta forma, se posibilita la adaptación de las pymes a las tendencias globales que obligan a un cambio del modelo de negocio industrial por la aplicación a gran escala de las tecnologías digitales en las fábricas para el mantenimiento de su competitividad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla