El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, recibió ayer a los miembros de la asociación Quiero aprender en mi barrio para conocer las reivindicaciones de un colectivo que volverá a movilizarse hoy en la plaza Concepción Arenal.

La asociación recordó ayer la aprobación por unanimidad del primer punto de la moción de IU en la que instaban al Gobierno de Aragón a buscar "una alternativa" que signifique la resolución del problema que muchas familias se han encontrado al no poder escolarizar a sus hijos en el colegio de su barrio teniendo que desplazarse diariamente a centros alejados de su domicilio, "lo que supone un problema para la conciliación laboral y familiar".

El colectivo reclama habilitar una vía en el CP Pirineos y otra en el CP Pedro J. Rubio en Huesca para que puedan escolarizarse los 41 niños que se han quedado excluidos y a los que les corresponde ese centro por el lugar de residencia.

"Debemos recordar que la no escolarización de estos menores en sus centros de referencia conlleva un coste personal y económico para las familias", incidieron desde la asociación, que, asimismo, ha recogido cerca de 7.000 firmas que ha dirigido al Departamento de Educación, que, de momento, se niega a la reapertura.