+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Los médicos zaragozanos tendrán un seguro por incapacidad tras una agresión

 

Los médicos zaragozanos tendrán un seguro por incapacidad tras una agresión -

EFE
20/05/2019

La Fundación Mutual Médica y el Colegio de Médicos de Zaragoza han firmado un acuerdo para apoyar a los médicos que sufran una agresión en el trabajo de forma que tendrán hasta 15 días de baja laboral por agresión física o psíquica con una renta de 50 euros diarios para el médico.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, ha resaltado que aunque la mejor de las noticias sería que no hubiera agresiones en las consultas o en los hospitales, mientras este problema siga presente en el día a día de los sanitarios es necesario poner los medios a su alcance, mientras que el presidente de Mutual Médica, Luis A. Morales, ha añadido que su aportación a este problema es este nuevo seguro.

El Colegio de Médicos de Zaragoza visibiliza así su implicación para conseguir una tolerancia cero en las agresiones a facultativos, una tarea que está dando a conocer con un protocolo de prevención para evitar o minimizar posibles actuaciones violentas.

La guía incluye aspectos como reconocer posibles escenarios de riesgo, cómo actuar en caso de sufrir una agresión o qué pasos hay que seguir para denunciar, han informado ambas entidades en un comunicado.

Además se van a desarrollar campañas informativas y de divulgación entre el colectivo médico, como "Siéntete Superseguro", y se organizarán cursos de formación destinados a los médicos para que tengan mayores conocimientos y capacidad de reacción ante una posible agresión.

El Colegio de Médicos de Zaragoza tiene a disposición de la colegiación un teléfono de atención 24 horas de lunes a domingo para casos de agresiones, un servicio que se puso en marcha en marzo, y que ha atendido ya cinco casos de agresiones.

En 2018 hubo 490 agresiones a nivel nacional según la Organización Médica Colegial de España, de las que 5 se produjeron en Aragón, todas ellas en la provincia de Zaragoza.

   
1 Comentario
01

Por Sleif 17:33 - 20.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicidades al Colegio de Medicos, 50 euros durante 15 dias, que pasada. Igual que la hora de guardia, las 35 horas semanales etc...los médicos peor pagados de nuestro pais.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla