Teruel estuvo presente, un año más, en la fiesta histórica celebrada en Vannes, localidad de la Bretaña francesa. Este evento tuvo lugar los días 13 y 14 de julio y participaron 900 personas, entre artistas y figurantes, procedentes de Bélgica, España, Inglaterra, Italia y Francia.

La delegación turolense estuvo compuesta por 44 personas y mostró un programa que se repitió durante los dos días de que duró esta tradicional fiesta. Teruel ya participó como invitada hace nueve años, en el 2008, con los Amantes y en 2016 y 2017 estuvo presente con la recreación modernista que se celebra en noviembre.

Por otro lado, para dar a conocer esta y otras historias y leyendas de la ciudad a un gran número de niños, comenzó ayer la escuela taller Teruel 2017. 800 años de los amantes. A través de diferentes actividades, mediante el juego, la diversión y tareas manuales, los niños podrán conocer la historia del territorio y sus principales recursos turísticos.

«Pensando en dar importancia al octavo centenario de la historia de los Amantes y dar a conocer los recursos materiales e inmateriales que hacen de Teruel la Ciudad del Amor, ideamos estos talleres dirigidos a los niños, que absorben los mensajes como esponjas y son los mejores prescriptores», explicó Belén Royo, directora de la Escuela Taller. Royo se mostró satisfecha con la buena acogida que tuvo esta iniciativa ya que las entidades respondieron muy bien y más de 200 niños confirmarón su paso este verano por el Centro de Ocio Joven de Plaza Domingo Gascón.