Ha llegado tan justa que al final ha terminado dando a luz en la puerta de Urgencias. Cuando las matronas han acudido a toda velocidad a su encuentro, el niño ya había nacido. No ha dado tiempo ni a poner una camilla. Según un testimonio recogido por este diario de otra paciente que estaba en ese momento en la sala de espera, "ha parido de pie". Madre hijo están perfectamente.

El nacimiento ha tenido lugar en la madrugada de este martes, en torno a la 1.30 horas, en la zona de admisión de Urgencias del hospital materno-infantil del Miguel Servet, apenas unos metros dentro del edificio. La parturienta, de 37 años y ya madre de otro hijo, apenas ha tenido la posibilidad de avisar que el bebé estaba a punto de salir. Sus gritos de dolor han alertado a los sanitarios presentes en la zona, pero cuando han llegado las matronas el bebé, cuyo peso ha rondado los tres kilos, ya estaba fuera. En cuanto ha sido posible, madre e hijo han sido trasladados a planta.

La mujer ha llegado en un todoterreno conducido por su pareja y 'escoltada' por una unidad de la Policía Local. Los agentes se han percatado de que un coche circulaba con exceso de velocidad por la avenida Gómez Laguna y, tras interceptarlo y comprobar que la prisa estaba más que justificada, han decidido colaborar abriendo camino. En la calle había a esas horas de la madrugada muy pocos vehículos circulando, pero sí una espesa niebla. Los policías han acompañado a la mujer hasta el mismo momento del alumbramiento.

La noticia, pese a lo rocambolesco de la situación, ha pasado desapercibida para muchos este martes. Debido al cambio de turno de personal que se produce, por la mañana ya se encontraba trabajando otro equipo y muchos sanitarios desconocían lo que había pasado de madrugada. También los pacientes. «No he oído nada. Nosotros llevamos aquí tres días y sí es verdad que hace un par nos enteramos de que una chica dio a luz en el momento en el que llegaron a paritorio las matronas», comentó a este diario un padre que esperaba en una de las salas de espera del hospital. «¿En el pasillo? ¡Madre mía!», ha exclamado otra joven.

Estos hechos no son aislados y hay mujeres que tienen partos tan rápidos que se dan en momentos inesperados. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre una madre dio a luz en su coche en el caso urbano de la localidad de Luceni.