Cientos de personas, entre representantes políticos, sociales y culturales de la comunidad aragonesa asistieron ayer al funeral en Sariñena (Huesca) por Antonio Torres, el parlamentario autonómico del PP fallecido de forma repentina a los 54 años tras sufrir un infarto el pasado sábado, cuando se encontraba en su casa de Huesca.

Vecinos de Sariñena, localidad en la que Torres inició su carrera política como alcalde entre 1999 y el 2007, acompañaron a la familia de Torres en la celebración de la misa funeral, que tuvo lugar en la Iglesia de El Salvador.

También se acercaron al acto numerosos políticos, de todas las formaciones, así como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, y varios consejeros del actual Ejecutivo aragonés. Luis María Beamonte, líder del PP en Aragón, también acudió al funeral, junto a una amplia representación de miembros del PP y compañeros de Torres. No faltaron tampoco responsables empresariales, económicos, sindicales o culturales de la zona de los Monegros.

Precisamente, Torres mantuvo una alta participación siempre en actividades sociales y folclóricas del territorio. Julián Ruiz, obispo de Huesca, ofició el funeral, donde participaron sus compañeros en la rondalla Aires Monegrinos y el grupo A Capricho.

Los presentes en el funeral destacaron el «talante dialogante» de Torres así como su «grandeza personal» y su voluntad de participar en todas las actividades sociales, folclóricas, deportivas, solidarias y políticas.

Antonio Torres, casado y con dos hijas, ocupaba en la actualidad la vicepresidencia segunda de las Cortes de Aragón, donde fue parlamentario en tres legislaturas, y había sido presidente provincial del PP altoaragonés en momentos de dificultades internas previos al liderazgo de Luisa Fernanda Rudi del partido a nivel regional.

Estudió Derecho y cursos de Administración local e instituciones públicas y ejerció, entre otras cosas, como titular de asesoría municipal y del Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca, así como presidente de Nuevas Generaciones de Huesca.