Teruel 3 Los presidentes de las diputaciones de Castellón, Teruel y Tarragona mantuvieron ayer una reunión en la que reforzaron la colaboración entre los tres territorios limítrofes y se marcaron como objetivo mejorar las oportunidades del mundo rural. Según informaron fuentes de la institución provincial, en la reunión participaron el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner (PP), el de la Diputación de Teruel, Ramón Millán Piquer (PAR) y el de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet i Tous (PdeCAT). Moliner, Millán y Poblet compartieron varios encuentros en un itinerario por las tres provincias que les llevó a Peñarroya de Tastavins en Teruel, La Jana y Traiguera en Castellón y Ulldecona en Tarragona.

El presidente Moliner explicó que «hemos querido visibilizar con la reunión de los presidentes de las diputaciones de Tarragona, Teruel y Castellón la época de mayor colaboración entre las instituciones de provincias vecinas de tres comunidades diferentes en las que durante estos años hemos sido capaces de coordinarnos para organizar las obras de carreteras, prestar mejores servicios en temas tan importantes como la atención de emergencias con los bomberos o llevar a cabo acciones promocionales turísticas conjuntas».

En definitiva, «nuestro trabajo por desarrollar un territorio que no entiende de fronteras y sí de coordinarse», aseguró.