Begoña Nasarre encabezará la lista electoral del Congreso de los Diputados del PSOE por la circunscripción de Huesca, siendo José Luis Gallego el número dos. En la candidatura del Senado, el primero será el expresidente de las Cortes de Aragón Antonio Cosculluela, cargo que abandonó para dedicarse de pleno a la alcaldía de Barbastro y evitar la duplicidad de competencias. La número dos al Senado será Rosa Serrano.

Los responsables del PSOE han decidido relegar al actual diputado oscense, Gonzalo Palacín, a puestos secundarios en la lista del Senado pese al buen trabajo que ha realizado en el Congreso en la legislatura recién terminada como portavoz de agricultura y en materia hidráulica. Según ha podido saber este diario, la decisión ha causado gran sorpresa en muchas agrupaciones de la provincia oscense.

Begoña Nasarre, que esta legislatura ha sido senadora y ha formado parte de la dirección del grupo socialista en la Cámara alta, será también candidata socialista a la alcaldía de su localidad natal, Alcolea de Cinca, en las municipales del 26 de mayo. Nasarre en su día se significó sin complejos en el lado opositor a Pedro Sánchez.

La ejecutiva provincial del PSOE en Huesca tiene previsto aprobar esta misma tarde estas listas, a las que habría que añadir la de las Cortes de Aragón, ya que serán Fernando Sabés, Olvido Moratinos y Miguel Gracia (por este orden) quienes encabecen la candidatura de las elecciones autonómicas.