Fomentar la tolerancia, la diversidad, y el amor al arte, son algunos de los principios de La noche sin techo , un proyecto donde han intervenido vecinos de Ateca y que permitirá disfrutar en este municipio a todo el que quiera de una noche con monólogos, cortometrajes y música, de forma gratuita.

Según explicaron Sergio Duce y José Joaquín Sánchez, una de las particularidades de este proyecto es se hace sin ninguna pretensión económica, de hecho pese al tiempo que ha llevado preparar una actividad así ninguno verá un euro. Duce explicó que de esta forma quieren reivindicar contra la "realidad de la sociedad", movida casi exclusivamente por el valor material, otra forma de hacer las cosas. "Los actos culturales quedan casi siempre relegados a un último lugar, donde casi sólo tiene cabida la iniciativa desinterasada.", aseguró el promotor de esta iniciativa.

La noche del 23 de octubre arrancará detrás del ayuntamiento la puesta en escena de una serie de monólogos interpretados por el grupo de teatro Teatrielos. Posteriormente, se presentará la proyección de dos cortometrajes, y todo ello se verá amenizado por rock atmosfético y sonido de timbales.