El cruce del paseo Sagasta con la avenida Goya en Zaragoza no deja de dar quebraderos de cabeza al ayuntamiento de la capital. Parece estar gafado desde que se le dio continuidad al carril bici en la intersección pero lo cierto es que ninguno de los accidentes registrados han tenido a ciclistas implicados en el mismo. Tampoco el que se produjo ayer, entre dos coches y un autobús, después de que uno de ellos se saltara un semáforo y que se saldó sin heridos.

Un aparatoso choque que se suma a los otros tres que ya se llevaban contabilizados en ese mismo punto en poco tiempo. Y eso que la semana pasada el consistorio optó por poner más medios, ante el elevado número de accidentes que se vienen registrando en este punto, para evitar colisiones como la de ayer. Lo hizo poniendo dos semáforos más con báculo para duplicar las señales luminosas en el cruce. Aún así, es un foco de siniestralidad que parece no remitir.

Los vehículos accidentados ayer acabaron junto a la acera de la avenida Goya, con la parte delantera totalmente destrozada. Pero para el ayuntamiento no hay discusión sobre la regulación semafórica en ese cruce: "Está perfectamente señalizado", por lo que el siniestro de ayer, como el resto de los que se han producido, se debe al factor humano.

Además, desde el consistorio subrayaron que antes de que se produjera una avería en la regulación, estos semáforos se apagarían como medida de prevención, con lo que pasaría a estar regulado como manda el Reglamento de Circulación para los cruces no señalizados. De manera que no es achacable a los medios instalados.