Los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón interpelarán hoy a seis consejeros del Gobierno sobre asuntos como el trabajo autónomo, el plan de igualdad entre hombres y mujeres, la política fiscal o el plan de salud.

La sesión comenzará con la interpelación que le formulará el PP a la consejera de Economía, Marta Gastón, sobre la política en materia de trabajo autónomo, y le seguirá la formulada por Podemos a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, sobre la política legislativa en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

La consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, será interpelada por Ciudadanos acerca del proceso de escolarización, y el de Hacienda por el PAR para hablar de política fiscal.

Después, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, será interpelado en dos ocasiones, por Podemos y por el PP, acerca, respectivamente, del plan de salud y de las donaciones de sangre, y la última interpelación la protagonizará la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, acerca de la estrategia de I+i y la convergencia con Europa.

En el capítulo de las preguntas, el orden del día incluye doce preguntas a cinco consejeros, cinco de ellas al de Hacienda, Fernando Gimeno, sobre deducciones en el IRPF, el impuesto de sucesiones, el incremento del personal eventual, el impuesto de contaminación de las aguas y el plan de mejora de la calidad de los servicios públicos.

La consejera de Investigación, Pilar Alegría, responderá a una sobre contratación de personal investigador predoctoral en formación para el periodo 2017-2021, y la de educación a dos sobre el programa de becas de comedor en periodo estival y sobre la transformación de la escuela de Sallent de Gállego (Huesca) en un Centro Integrado.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, responderá a otra relativa al transporte sanitario urgente en Mora de Rubielos (Teruel), y finalmente, la de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a tres acerca de medidas de apoyo a las familias que más lo necesitan, a los derechos de los consumidores afectados por las cancelaciones de Ryanair y a la ley de derechos y deberes de las personas con discapacidad.