Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de San Mateo pedirán la dimisión del concejal Jesús Sala, que ha sido condenado a dos años de cárcel por la apropiación indebida de más de 27.000 euros de las cuentas de la asociación de propietarios de la urbanización El Saso. Este edil, del PP, es el único miembro de la corporación que apoya a la alcaldesa del PAR, Teresa Solanas. Su mujer, Mercedes Gracia, también fue condenada por el mismo delito, así como por el de falsedad en documento mercantil.

Sin embargo, la regidora del municipio manifestó ayer que Sala, del PP, recurrirá la sentencia "porque no está conforme y se considera inocente". "Va a seguir todo como estaba, con Sala de concejal, porque la sentencia no es definitiva", dijo Solanas.

La imputación de Sala a fines del 2011 motivó la ruptura de la coalición que gobernaba en San Mateo, que estaba compuesta por el PAR, el PP y Chunta. Dos concejales populares dejaron de prestar apoyo a la alcaldesa, pero Sala, del mismo grupo, siguió respaldándola.

"Nos tenemos que reunir, pero vamos a enviar un escrito pidiendo la dimisión de Sala", dijo ayer Edmundo Núñez, del PP. "Deberían dimitir todos los que apoyan o han apoyado a Solanas", manifestó, por su parte, Jesús Villagrasa, portavoz del Partido Socialista.