La ordenanza municipal que regula el tránsito y estacionamiento de los patinetes verá la luz de manera inicial durante la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad, que se celebrará el próximo miércoles 17 de abril.

Tras las conversaciones mantenidas con estos grupos, el Gobierno de Zaragoza en Común se mostró dispuesto a apoyar los votos particulares del PSOE y Ciudadanos. De esta forma, y con el apoyo al texto que Chunta Aragonesista ya había mostrado, existe mayoría suficiente para que en la comisión de Urbanismo del próximo día 17 de abril quede aprobada esta normativa.

En concreto, el PSOE apoyará la ordenanza para evitar que haya un vacío legal y para propiciar criterios de seguridad, pero reclama la unificación de toda la normativa municipal que tiene que ver con la movilidad. Además, propone que a los efectos de determinar el número de carriles por sentido de circulación queden excluidos los carriles de autobús y taxi. Por otro lado, solicitan que se evalúe anualmente la evolución del uso, así como de las necesidades de señalización y del mantenimiento.

La norma referente a los vehículos de movilidad personal (VMP) determina que los patinetes podrán circular por los carriles bici y por calzadas con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.