El cabeza de lista del PAR a las elecciones europeas, Juan Manuel Ferrández, manifestó ayer que el "paso fugaz" por Zaragoza de Josep Borrell "sólo" ha servido para demostrar que el PSOE no tiene "ni una sola idea ni propuesta para defender los intereses de Aragón en Europa". Ferrández valoró de esta forma el mitin del socialista, en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la derogación del trasvase. "Estoy muy contento de que el exministro trasvasista diera la callada por respuesta mientras Zapatero presumía de haber parado el trasvase del Ebro en la plaza de toros de Zaragoza", añadió.

El candidato aragonesista señaló que le gustaría ver en la próxima visita del presidente del Gobierno central a Aragón "presumir, además de su no al trasvase, de haber impulsado con firmeza los muchos compromisos que necesita esta Comunidad en materia de infraestructuras, obras hidráulicas o financiación autonómica".

Junto a ello, Ferrández afirmó que Borrell debería incluir propuestas concretas además de criticar la guerra en Irak. "Tenemos muchas demandas que resolver en Europa y no podemos conformarnos con llevar a Bruselas un no a la guerra que defendemos con firmeza. Tenemos que trabajar para hacer de Aragón y España un elemento de referencia en Europa", concluyó.