La participación en las elecciones europeas a las 18.00 horas ha sido del 35,15% en Aragón, un 0,77 por ciento más que en 2009 y un punto por encima de la media española, que ha sido 34,08 por ciento.

Por capitales de provincia, la participación en Zaragoza ha sido del 35,74%, un 1,66% más que en los anteriores comicios europeos, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por contra, la participación ha sido menor en Huesca, donde han votado el 33,41% de los electores, lo que supone un descenso del 1,01% con respecto a 2009, mientras que, en Teruel, se ha alcanzado el 33,9%, con una bajada del 2,31% respecto a las europeas de 2009.

Zaragoza ha sido la capital con el porcentaje más alto de Aragón, ya que habían votado el 36,1 por ciento de los electores, un 3,05 más que los anteriores comicios al parlamento europeo.

Huesca, por su parte, ha registrado un 32,99 por ciento, lo que supone un aumento del 0,32 por ciento, mientras que en Teruel han votado el 31,2 por ciento, un 0,02 por ciento menos que en los comicios de hace cinco años.

La jornada, en cuyo desarrollo participan 25.144 personas de la administración del Estado en la Comunidad, ha transcurrido hasta ahora sin incidencias de importancia, según la Delegación del Gobierno.

En el conjunto de España, la participación en las elecciones europeas era a las 18 horas del 34,08%, "ligeramente superior" a la que se registraba en 2009, un 33,79 por ciento, ha dicho en rueda de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Martínez de Castro, que ha comparecido en rueda de prensa junto al subsecretario de Interior, Luis Aguilera, ha especificado que las comunidades que en términos absolutos registran mayor participación son las de Valencia, La Rioja y Cantabria, y las que menos Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En relación con las últimas europeas celebradas en 2009, donde más ha crecido la participación ha sido en Cataluña, País Vasco y Navarra, y donde más ha descendido ha sido en Extremadura, Ceuta y Cantabria.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha resaltado que la jornada electoral se viene desarrollando con "la más absoluta normalidad" y que la ausencia de incidencias sigue siendo la tónica general de la jornada.