Lo suyo son la música y los escenarios, pero el pasado fin de semana Nacho del Río pisaba un campo de juego diferente... El de la Peña Los Magníficos del Real Zaragoza, que decidió este año reconocer la trayectoria del cantador bilbilitano con el Diploma de Honor Magnífico del Año.

La distinción se entregó a lo largo de un acto de hermandad, que contó con la presencia de numerosos miembros de la peña y de su junta directiva. Cita en la que se entregó el citado reconocimiento a Nacho del Río... Y también otro al popular humorista Javier Segarra, como «personaje ilustre», según explica la entidad.

En este acto se reconoció además --con el carnet de socio y la entrega del símbolo de la peña-- a Javier Yera del Campo, exárbitro y expresidente del Colegio Aragonés; y a Aristides Domingo, conocido colegiado y presidente de la Asociación Amigos del arbitraje.

Para los responsables de la Peña Los Magníficos, Nacho del Río es «el jotero más universal de Aragón», de ahí «el interés de esta entidad deportiva por realizar tal reconocimiento».