Pilar Alegría se ha quedado hoy a las puertas de ser la candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza con un 49 % de los votos, un porcentaje que la obliga a disputar una segunda vuelta el próximo domingo contra Carmen Dueso, que ha conseguido un 29 %.

De este modo, habrá que esperar hasta el próximo domingo para conocer si será la actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, o bien la exconcejala y ex teniente de alcalde de Servicios Públicos en el Gobierno municipal de Juan Alberto Belloch, Carmen Dueso, quien encabezará la lista que optará a la alcaldía de la capital aragonesa por parte del PSOE.

El tercer participante en discordia, el vicepresidente de las Cortes de Aragón y secretario de Capitalidades en la Ejecutiva regional, Florencio García Madrigal, no ha conseguido pasar a esta segunda vuelta, con un 22 % de los votos, lo que se traduce en 346 votos.

Alegría ha conseguido 779 votos, mientras que Dueso ha recabado el apoyo de 460 militantes, en un proceso en el que ha habido una participación del 69 %, unos 1.600 de los 2.295 que militan.