El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aclaró ayer que la partida presupuestaria "PIBO Apartamentos Tutelados y centro de día" no se ha retirado sino que "se aplaza al último trimestre de este año", respaldando así las declaraciones del concejal de Planes Integrales, Agustín Martín. Un aplazamiento que ha venido motivado por la imposibilidad de conceder las licencias.

Belloch realizó estas declaraciones como respuesta a la denuncia que realizó el jueves el grupo municipal del Partido Aragonés en la que criticó el "recorte" de 800.000 euros en esta partida.

RECORTES Según el PAR, la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMRU) se habría visto obligada a reducir esta importante cantidad económica para cumplir con el plan de reducción de gasto que ha puesto en marcha el delegado de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Lafuente, y que afecta a la práctica totalidad de áreas municipales.

Belloch reiteró ayer, durante los actos de celebración de la patrona de la Policía Local, que las cuentas financieras del ayuntamiento presentan "una situación que nos obliga al sentido común y a ser responsables" y advirtió de que "la demagogia sería lo peor que podríamos hacer por la ciudad".

Según avanzó el jueves a este periódico el concejal de Planes Integrales del consistorio, Agustín Martín, las licencias para llevar a cabo los apartamentos tutelados y el centro de día se obtendrán a principios de julio, por lo que las obras podrán empezar a desarrollarse a finales de este año.

Sin embargo, la noticia fue recibida con escepticismo entre los vecinos del barrios. Así, el presidente de la asociación vecinal, Manuel Clavero, recordó que Oliver es uno de los barrios con más población mayor.