La actual dirección de la empresa pública Plaza se está replanteando la posibilidad de denunciar en los juzgados la operación de construcción de la nave que ocupa la firma de ropa deportiva Decathlon, ejecutada por Multiinversiones 2010, perteneciente al Grupo Codesport del constructor Agapito Iglesias.

El consejo de Plaza acordó hace unas semanas instar el concurso de acreedores de Multiinversiones 2010 y reclamar en él la devolución de los algo más de seis millones de euros que la empresa pública tiene pendientes por la venta del suelo. La firma de Iglesias ejecutó un contrato llave en mano que debe cobra mediante un alquiler anual a Decathlon. El órgano de gestión también decidió estudiar la posibilidad de denunciar al exgerente, Ricardo García Becerril, por administración desleal.

Sin embargo, los responsables de Plaza se percataron hace unas semanas de que la empresa pública había rechazado una propuesta del constructor soriano para liquidar la deuda mediante el pago de algo más de un millón de euros. Esa operación, según fuentes de la plataforma logística, habría sido menos gravosa para sus arcas de lo que puede suponerle el resultado del concurso de acreedores.