+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO EN LAS CORTES

Podemos vota en contra de una partida para publicidad institucional

 

D. CHIC
04/11/2016

El Gobierno de Aragón presentó ayer en las Cortes una modificación presupuestaria por 500.000 euros destinada a ampliar la partida que financia campañas sobre la gripe, contra el acoso escolar, a favor de la donación de sangre, comunicación de becas, ayudas y subvenciones o promoción del empleo. Podemos rechazó apoyar esta medida al entender que hasta que no se solucione la llamada «emergencia social» no deberían gastarse fondos en una materia que consideran secundaria.

El portavoz en asuntos de Hacienda, Héctor Vicente, aseguró que esta modificación es un nuevo «incumplimiento del dichoso decálogo» que reflejaba los pactos de investidura. El grupo parlamentario anunció que pedirá explicaciones detalladas sobre las cantidades exactas de esta partida y los medios a los están destinadas.

La intervención del diputado de Podemos motivó una de las respuestas más duras de la jornada. El portavoz de CHA, Gregorio Briz, les acusó de arrogarse con el «monopolio de la gente» y les reclamó más «humildad» en su labor parlamentaria. También pidió que no «despreciaran» el valor de las campañas de comunicación. 

Temas relacionados
 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.