La operación llevada a cabo por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para desarticular la banda Dominican Don’t Play (DDP) todavía no está cerrada. De hecho, ayer se produjeron otros tres arrestos e incluso se citó a un joven por su presunta implicación en la reyerta que acabó con el apuñalamiento de un joven en el parque Delicias de Zaragoza. Hoy está previsto que pasen ante la jueza de guardia.

El delito que sobre los 17 jóvenes investigados sobrevuela es el de pertenencia a banda criminal, si bien algunos tendrán que añadir lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Según pudo saber este diario, en el piso en el que fue detenido el presunto cabecilla Steven Guarionex V., conocido como Biwan, se halló hachís y munición. De hecho, es lo que buscaba la Policía Nacional porque en las últimas redadas se habían intervenido armas blancas de hasta 30 centímetros. La droga es el método de financiación de los DDP. Ejemplo reciente de ello fue tras las cuchilladas que sufrió el veinteañero herido en la cabeza, el abdomen y un pie.

Un testigo llegó a identificar a algunos de los presentes gracias a Instagram y explicó que vivían en el barrio de San José, uno de los distritos donde la Policía desplegó la macrooperación. La primera vez que se les detectó los DDP en Zaragoza fue en el 2006.