El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza anima al vecindario de San José y a todos los colectivos del barrio a escuchar esta tarde "las disculpas" del consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, por "el gran engaño del proyecto de la prolongación de Tenor Fleta".

En una nota de prensa, el concejal del PP Enrique Collados se ha felicitado porque ha sido la moción presentada por el PP la que "ha forzado" a Pérez Anadón, candidato además del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en las próximas elecciones, a "pasarse por el distrito cuatro años después".

El edil popular ha recordado que "la última vez" que le vieron los vecinos fue cuando, "de la mano del alcalde Juan Alberto Belloch, vino al barrio durante la precampaña de 2011 a engañarles con un proyecto que sabía de antemano que nunca iba a ejecutar".

En este sentido, Collados ha pedido a Pérez que "sea valiente" y "no busque excusas" porque, ya en enero de 2011, el PP advirtió de que "no había financiación porque las arcas estaban arruinadas y porque tampoco estaban disponibles los suelos".

Sin embargo, "tras el fracaso evidente de la primera licitación, volvieron a insistir con sus mentiras recuperando el proyecto en el debate de la ciudad de 2013".

El PP denuncia que esta forma de gestión ha perjudicado "de manera importante" a los vecinos de San José y ha generado unas "falsas expectativas" durante muchos meses.