El PP de Asturias llevará al congreso nacional del Partido Popular la defensa de la minería del carbón más allá de 2018 para garantizar el futuro de la actividad extractiva.

El vicesecretario de Organización del PP de Asturias y diputado regional, Luis Venta, ha explicado que el portavoz del partido en Castropol, Álvaro Queipo, compromisario en el congreso, defenderá una enmienda a una de las ponencias para que la formación explicite su apoyo a la minería del carbón.

Venta ha dicho que el objetivo es que tanto el PP como las instituciones en las que está representado apoyen la continuidad de la actividad extractiva, algo que ha recordado que es "muy importante" para las comarcas mineras.

El diputado popular, quien ha afirmado que fue el PSOE el que "firmó el entierro del carbón en 2018, ha remarcado que el PP ya trabajó durante la pasada legislatura tanto en España como en Europa para tratar de garantizar el futuro de la minería.

Venta ha puesto en valor el congreso nacional del PP, centrado en el debate de ideas y de los problemas que afectan a los ciudadanos, y no en la "confrontación" como ocurre en otros partidos.

Según Venta, será un congreso "de unidad" con un Mariano Rajoy "en alza" no sólo a la vista de los militantes y compromisarios sino también de la ciudadanía, "que está viendo cómo España sale adelante".