El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza denunció ayer que el carril bici de la calle Corona de Aragón está generando problemas en el acceso al colegio La Purísima y exige soluciones para facilitárselo a los alumnos discapacitados del centro y "evitar riesgos". Así lo afirmó ayer la presidenta del distrito y concejala conservadora María Jesús Martínez, quien recordó que este vial para ciclistas alejó de la acera las plazas de párking reservadas para minusválidos, obligando a los padres a descargar a sus niños sobre el paso para las bicicletas.

También criticó que, ya en su día, ni la Junta Municipal ni el colegio fueron consultados por el área de Servicios Públicos cuando se construyó y anunció que exigirán a su responsable, Carmen Dueso, que actúe antes del inicio del nuevo curso, en la próxima comisión plenaria.

Para Martínez, se trata de "unproblema que, desde hace meses, preocupa a muchas familias" y reclamará que se estudien diferentes soluciones que permitan acabar con los riesgos actuales. "Lo único que pretendemos es mejorar la seguridad vial de todos los afectados por esta situación", afirmó, para lo que pidió la colaboración de todos.