El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en la próxima comisión de Servicios Públicos las quejas de numerosos vecinos por el aumento de la suciedad en las riberas como consecuencia del botellón.

En una nota de prensa el edil popular Sebastián Contín explica que “con la llegada del verano, el botellón ha aumentado durante los fines de semana, dañando los espacios públicos de la ciudad que quedan impracticables para los ciudadanos al día siguiente”.

El concejal denuncia que “los restos de basura, vasos y botellas aparecen por la mañana en bancos, jardines y demás mobiliario urbano impidiendo el disfrute de diversas zonas de las riberas”.

Es por lo que ha planteado “la necesidad de reforzar las tareas de limpieza a primera hora de la mañana, antes de que las familias salgan a disfrutar de sus paseos junto al río” y ha recordado que no es la primera vez que su grupo reivindica medidas para paliar este problema pero que “no se ha hecho nada para solucionarlo, perjudicando a numerosos zaragozanos desde la indolencia del Gobierno de la ciudad”.

Según el PP “éste es uno de esos problemas reales que tiene Zaragoza" y lamenta que el Gobierno de la ciudad "no tenga voluntad alguna de solucionarlo en sus tres vertientes principales como institución pública: velando por el consumo responsable, evitando la generación de residuos y limpiando el entorno a su término”.