El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en la próxima comisión de Servicios Públicos las quejas de numerosos vecinos por el aumento de la suciedad en las riberas de la ciudad como consecuencia del botellón, especialmente los fines de semana en época estival.

El popular Sebastián Contín explicó que «con la llegada del verano, el botellón ha aumentado durante los fines de semana, dañando los espacios públicos de la ciudad que quedan impracticables para los ciudadanos al día siguiente», según argumentó.

El concejal denunció en este sentido que «los restos de basura, vasos y botellas aparecen por la mañana en bancos, jardines y demás mobiliario urbano impidiendo el disfrute de diversas zonas de las riberas».

Por zonas, el botellón suele concentrarse en el entorno de Macanaz, en la zona de la Expo más próxima al puente del Voluntariado o la zona del club denatación Helios. Son espacios habituales de botellón en fin de semana y durante las fiestas.

Contín planteó «la necesidad de reforzar» las tareas de limpieza a primera hora de la mañana, «antes de que las familias salgan a disfrutar de sus paseos junto al río», dijo.

El popular recordó que no es la primera vez que su partido reivindica al ayuntamiento medidas para paliar este problema, pero añadió que «no se ha hecho nada para solucionarlo, perjudicando a numerosos zaragozanos desde la indolencia del Gobierno de la ciudad», consideró.

Según el PP, «este es uno de esos problemas reales que tiene Zaragoza» y lamentó que el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza «no tenga voluntad alguna» de solucionarlo.

Contín añadió que son tres las vertientes principales como institución pública que debería cumplir el consistorio: «Velar por el consumo responsable, evitar la generación de residuos y limpiar el entorno a su término», señaló el concejal.