El Partido Popular (PP) en Aragón sugirió ayer al delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Fernández López, que "debería replantearse su continuidad" en el cargo tras haber reconocido públicamente que "no valoró de forma adecuada los desórdenes" producidos durante la manifestación antifascista por el centro de Zaragoza el pasado 20 de noviembre, con motivo del 29º aniversario de la muerte de Franco.

Para el PP, esta situación "debería llevar al delegado a una profunda reflexión sobre sus capacidades para continuar al frente de la representación gubernamental".

Asimismo, los populares, que ayer emitieron un comunicado sobre el asunto, calificaron de "miserable" la actitud de Javier Fernández "por pretender esconder su responsabilidad culpando al Cuerpo Nacional de Policía".

Por su parte, Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, criticó a Fernández por haber calificado inicialmente de "normales" los actos vandálicos del pasado sábado.

Finalmente, los populares han exigido al delegado que sea su institución la que sufrague los daños causados en el ataque vandálico.