La dirección del PP en Huesca ha lamentado hoy las "desafortunadas" declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por su pronunciamiento a favor de la prohibición de la caza y de las corridas de toros, y ha reclamado su dimisión.

En un comunicado, el presidente de la formación popular en el Alto Aragón, José Antonio Lagüens, destaca que el ejecutivo de Pedro Sánchez "continúa imparable en su yin-cana de traspasar líneas rojas sin tener en cuenta la economía del medio rural y mostrando un desconocimiento del mismo".

Lagüens destaca que el sector de la caza en Aragón aporta al PIB (Producto Interior Bruto) regional 280 millones de euros y contribuye al mantenimiento de 8.793 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, cifras que en el conjunto de España suponen 6.475 millones de euros y 187.000 empleos.

Además, recuerda, que la Hacienda Pública ha recaudado a través de esta actividad 57 millones de euros vía retornos fiscales (Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Valor Añadido).

También rechaza las críticas hacia las supuestas afecciones medioambientales que se le achacan a la actividad cinegética y señala que la caza "sostenible" es "la mejor herramienta para el control de muchas especies silvestres".

El responsable popular asegura "entender" la preocupación del PSOE altoaragonés al pedir a la ministra una rectificación de su pronunciamiento respecto a la caza dado el impacto positivo que supone para el medio rural.

A su juicio, "no es coherente hacerse fotos el Día de la Rosa con Pedro Sánchez y después disparar a su jefe de Madrid exigiendo que una de sus ministras diga que apoya la caza, cuando ha quedado más que claro que si fuera por ella la prohibiría."

Considera "normal" la inquietud de los socialistas de Huesca respecto al Gobierno de Pedro Sánchez, que, añade, "funciona a base de ocurrencias suyas, de sus ministros y de sus socios populistas, independentistas y batasunos".