La eurodiputada popular Verónica Lope pidió ayer, durante su intervención acerca de la Gobernanza del Mercado único, que los esfuerzos se centren ahora "en los asuntos sociales y en la creación de empleo".

Según Lope, la Unión Europea debe continuar con el espíritu reformista que le ha llevado a revertir la crisis y superar temores como "la quiebra de algunos países o la ruptura del euro". "No podemos olvidar las necesidades particulares de algunas regiones o provincias poco pobladas donde es más difícil mantener la actividad económica y por tanto el empleo, lo que afecta a la prestación de servicios públicos como la educación y la atención sanitaria", subrayó. La eurodiputada aseguró que en España existen varias regiones que sufren este problema "como la mía Aragón y más concretamente la provincia de Teruel".

Por ello, Lope Fontagné solicitó que en el futuro se considere este problema en el reparto de los Fondos de Cohesión, "tal y como se ha hecho en las regiones del norte de Europa con tan buen resultado".