os concejales electos del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza han iniciado este miércoles la elaboración de un programa de gobierno para los próximos cuatro años con la aspiración de liderarlo, de ser su "núcleo duro", sumando al espectro del centroderecha en el que sitúa a Ciudadanos y a Vox.

En declaraciones a los medios, Azcón ha insistido en que por primera vez desde 2003 en el Ayuntamiento de Zaragoza el centroderecha suma mayoría, en que los zaragozanos no entenderían que se desaprovechara y gobernara la izquierda y en que dado que el PP cuenta con 8 de los 16 concejales de ese arco ideológico, la "lógica" electoral y política es que esté "en el centro".

Y ante la facilidad que pueda haber de entenderse con Vox, Azcón ha sido tajante: "No hay nada peor que vender la piel del oso antes de cazarlo", si bien confía en la "responsabilidad" de todos por lo que está en juego para que la quinta ciudad de España tenga un cambio "tranquilo y positivo".

Preguntado por el Gobierno que se plantea el PP (sumaría 14 concejales con Cs y 16 con Vox), ha reiterado que de momento aspiran a un programa de gobierno, y cuando esté listo, hablarán de lo que tengan que hablar. Quien quiera hablar de "sillones", ha dicho, "se está equivocando".

En este contexto, dado que el PP también sumaría en las Cortes con Ciudadanos, PAR y Vox y cabría un intercambio de liderazgos entre instituciones, Azcón ha advertido de que el "intercambio de sillones no ha dado buen resultado" entre el PSOE y Zec en el Gobierno de Aragón y en el Ayuntamiento estos últimos cuatro años, ni electoral ni a los zaragozanos ni a los aragoneses.

"A mí esa fórmula no me gusta", porque supone pensar en intereses políticos en lugar de en los de la ciudad, ha sentenciado.

Así, adelantándose a la constitución del ayuntamiento, el PP ha decido "tomar la iniciativa" para comenzar desde hoy mismo la redacción de un programa de gobierno basado en las propuestas electorales de los partidos, ha reiterado, del centroderecha, porque Zaragoza necesita un Gobierno que no se "duerma en los laureles", dados sus muchos problemas.

El objetivo es trabajar en un programa de gobierno "factible" que deshaga "el lío, la bronca y la confrontación" que ha habido durante estos cuatro años, ha enfatizado Azcón, quien ha pedido ser "coherentes" a los partidos del centroderecha y ha remarcado, preguntado por si él personalmente considera a Vox un partido de extremaderecha (como llegó a calificarlo el líder del PP, Pablo Casado), que es a los partidos de la izquierda a los que les encanta "poner etiquetas".

"Yo sé lo que soy, sé donde estoy, sé lo que represento, y sé cuál es el esfuerzo titánico que el grupo municipal del PP ha hecho para que esa mayoría de centroderecha sea posible en Zaragoza", ha concluido.