El hombre de 54 años arrestado ayer por intentar atracar la sucursal del banco Santander situada en la plaza del Torico de Teruel ya ha ingresado provisionalmente en prisión. Así lo ha decretado esta mañana el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel, Juan José Cortés, tras ser puesto a su disposición por el Cuerpo Nacional de Policía.

El juez le imputa dos delitos de robo con intimidación, uno en grado de tentativa, el registrado en la entidad bancaria, y otro ocurrido el pasado día 16 en Teruel, cuando se apoderó del 30.000 euros en joyas en una joyería de la capital bajoaragonesa.

Los hechos que le han llevado a prisión ocurrieron ayer en la céntrica plaza del Torico sobre las 13.00 horas. Según fuentes policiales, el atracador entró en la citada oficina armado con un cuchillo y exigió el dinero de caja. No lo consiguió, llegando a ser reducido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Nadie resultó herido, si bien el banco quedó momentáneamente clausurado y las personas que estaban en su interior abandonaron las instalaciones visiblemente asustadas.