El portavoz del Grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Teruel, José Ramón Ibáñez, ha vuelto a acusar al Partido Popular de dejar a la provincia de Teruel sin ningún plan para extender la banda ancha y ha acusado a los populares de "volver a mentir" sobre las gestiones y planes que iban a desarrollar para mejorar la conectividad.

A través de un comunicado, Ibáñez critica de nuevo el Plan 300x100 que Mariano Rajoy presentó en Teruel que en su opinión "no soluciona los problemas" de la provincia y que "solo se lo creyeron", continúa, los responsables del PP y del PAR en la DPT, que renunciaron entonces al plan que tenían con el Gobierno de Aragón para este fin.

De este modo dejaron a la provincia de Teruel "desconectada, sin banda ancha", ha denunciado.

Según Ibáñez, "el PP y el PAR tendrán que explicar" por qué decidieron renunciar al Plan que ponía en marcha el Gobierno de Aragón, y que sí que garantizaba la conectividad a 106 núcleos de población de la provincia.

Ha recordado además que se trata de un plan que sí están desarrollando las Diputaciones de Huesca y Zaragoza: "Con esa decisión rechazaron los 4 millones de euros que garantizaban a nuestra provincia la conectividad", ha sentenciado en la nota.

Ibáñez ha recordado que en los plenos de marzo y de abril, el Grupo del PSOE alertó al equipo de gobierno de la Diputación que la provincia iba a quedar desconectada si no seguían adelante con el Plan acordado con el Gobierno de Aragón.

Además, acusa a los populares de "volver a mentir" cuando dicen que "ellos han hecho todo" en materia de banda ancha, y ha defendido que ha sido el Gobierno de Javier Lambán el que ha desarrollado y financiado el Plan Conecta Aragón, ya que el contrato "se firmó en torno a marzo de 2015".