Una delegación del PSOE de Teruel se trasladará hoy a Bruselas con el objetivo de exponer los problemas que más preocupan en la provincia. Entre los temas principales destaca la despoblación, la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) o el futuro de la minería del carbón.

La delegación, acompañada por la eurodiputada Inés Ayala, se reunirá con la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu, y responsable de los Fondos Estructurales. En el encuentro plantearán que se reconozca la provincia como área escasamente poblada con el fin de poder recibir las ayudas integradas, como las que están planteando por ejemplo las confederaciones empresariales de Teruel, Cuenca y Soria, las tres con menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado.

La aplicación de la PAC será otras de las cuestiones a tratar. Solicitarán al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, modificar los mapas de los estratos. Desde el PSOE creen que los actuales suponen "agravio comparativo" hacia la provincia con respecto a otros territorios.