Finalizar la reforma integral de la residencia y puesta en marcha del servicio de estancias diurnas de Santa Isabel es el objetivo del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam que se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza.

Esta iniciativa, que cumple este año su trigésimo tercera edición, ha contribuido desde sus inicios a mejorar la atención a las personas desempleadas, a la formación de jóvenes sin recursos y a la construcción y equipamiento de centros para mayores.

La edición de este año completará la finalidad ya impulsada en 2018 para culminar la reforma de la Residencia y Centro de Día Ozanam Santa Isabel, con capacidad para atender a cien residentes, y que además pone en marcha un servicio de estancias diurnas.

Tras la intervención que ha permitido reconvertir 800 metros cuadrados de garaje en dos grandes salas de estar, instalaciones para el personal, una sala de actividades y dos despachos médicos, la recaudación de este año se destinará a sufragar los fase final de la reforma: la sala de informática, cafetería, y la ampliación del gimnasio y el comedor principal.

Fuentes de la Fundación Federico Ozanam recuerdan en un comunicado que la entidad ha promovido desde su creación una red de ocho residencias con 629 plazas, cinco centros de día y un programa de ayuda a domicilio que han permitido atender a más de 1.200 personas mayores.

Cada año más de 100.000 zaragozanos contribuyen con el Rastrillo de Ozanam, que cerró la recaudación del pasado año con 613.838 euros.

Este año cerca de 800 personas trabajan como voluntarias en una iniciativa que cuenta además con la colaboración de más de 500 empresas y en la que habrá 32 puestos y visitas solidarias de equipos deportivos como el Tecnyconta Basket Zaragoza o el Real Zaragoza, actores de Oregón Televisión o los presentadores de La Pera Limonera, Daniel Yranzo y Aitana Muñoz, entre otros.